jueves, 11 de septiembre de 2008

Figuras Piratas (Bootleg) Star Wars Episodio I


Como todos sabemos la pelicula de Star Wars Episodio I: La Amenaza fantasma es de ciencia ficción, escrita y dirigida por George Lucas. Fue la cuarta película estrenada de la saga de Star Wars y la primera en términos cronológicos internos de la saga. fue estrenada el 19 de mayo de 1999, 16 años después de la última Star wars Episodio IV: El retorno del jedi. A pesar de las criticas recibidas, es una de las películas más taquilleras de la historia del cine a recaudar en todo el mundo $925.5 millones de dolares. En Mayo de ese mismo año salio al mercado la linea de juguetes y en Mexico no se hicieron esperar las figuras piratas (bootleg) de esta serie, por mi parte las podrias conseguir en unos locales que se ubicaban en el primer cuadro de la cuidad de Mérida donde vendian todo tipo de articulos piratas que venian desde el D.F. Su variedad era extensa pues encontrabas las figuras de C-3PO, WATTO, DARTH MAUL, PADME NABERRIE, SENATOR PALPATINE, BATTLE DROID, QUI-GON JINN, QUEEN AMIDALA, DARTH SIDIOUS, JAR JAR BINKS, RIC OLIE, ANAKIN SKYWALKER Y OBIWAN KENOBI ( todas estas venian en su Carded). Tambien podrias encontrar en paquete de 4 figuras el PIT DROID, GASGANO, BOSS NASS, KI-ADI-MUNDI Y MACE WINDU. El tipo de plastico con las que fueron hechas es variado, ya que es de plastico duro, semi duro y de tipo hule. Las articulaciones de las figuras son muy escasas. Las articulaciones en las figuras es escasa. El unico que tenia país de fabricacion y fecha es la figura de C-3PO. El tamaño es un poco menor que las originales, Aqui les comparto unas fotos de estas figuras:


Foto de las 13 figuras (bootleg) que salieron al mercado con carded.



LADO IZQUIERDO FIGURA PIRATA (BOOTLEG): El carded es de menos tamaño, su diseño es muy similar a la original, no cuenta con el cuadro de precauciones y el logo de la marca. La figura es muy similar y con articulaciones en brazos y cabeza. El chip es de plastico con la foto de la figura que se exhibe, impresa en un pedazo de papel carton.



LADO IZQUIERDO FIGURA PIRATA: Todos los carded tienen la descripcion de la REYNA AMIDALA, tiene las fotos de las 13 figuras, no tiene logotipo y las direcciones.



Figura de la REYNA AMIDALA con articulaciones en brazos y cabeza. Los accesrios son de plastico tipo hule de color negro y pintadas en color rosado.





A continuacion describo detalles de algunas de las figuras Bootleg, de izquierda a derecha tenemos la figura pirata (bootleg) y la figura original, todas las piratas son de menor tamaño y muy identicas a la original.


Esta figura de C-3PO esta hecha de plastico semiduro y de color gris obscuro, el torso esta ajustado con un tornillo en la parte de atras, cuenta con leyendas de pais de origen y fecha, articulaciones en cabeza, brazos y piernas.


La figura de WATTO esta hecha de un plastico suave en color beige y pintada de un verde mas obscuro, sus accesorios son de un solo color, no tiene articulaciones ni pais de origen y fecha.


PADME NABERRIE, los brazos, piernas y cabeza estan hechas de un plastico semi duro, el torso de plastico duro y ajustado con un tornillo en la parte de atras. El pelo se desprende con facilidad de la cabeza. Tiene articulaciones en brazos, piernas y cadera. No existe leyendas de pais de origen ni fecha.


La figura del EMPEROR PALPATINE, los brazos y cabeza estan hechos de plastico se mi suave y el cuerpo de plastico duro ajustado con tornillos en la parte de atras, como se nota en la foto no tiene piernas como la figura original.


Esta figura del PIT DROID se podria encontar en un set de 4 figuras, esta de hecha de plastico tipo hule de color negro y pintado de un color diferente en comparacion de la figura orginal, sin pais de origen ni fecha.


La figura de GASGANO, al igual del PIT DROID esta hecha de hule de color negro, no tiene pais de origen ni fecha.

No hay comentarios: