martes, 9 de septiembre de 2008

Darth Vader LILI LEDY


Saludos! Aqui les presento una de mis figuras mas favoritas, mi "Darth Vader 12", mide aproximadamente 30 cm de alto y esta casi completa, solo le hace falta su sable y la calca del pecho, con respecto a su ropa la camisa esta un poco deteriorada por el paso del tiempo, el pantalón tiene una pequeña abertura en la parte de atrás pero las botas y la capa estan impecable, aun asi no deja de ser mi preferida.

Fue fabricada por LILI LEDY y tirada al mercado en 1979, pertenece a la colección de STAR WARS 12” (que consta de 7 figuras). Los moldes que se utilizaron para la fabricacion de su cuerpo (moldeado en negro) fue el mismo que se utilizo para la figura de “RICARDO” (Lili Ledy), así como para LUKE, HAN SOLO y TUSKEN RAIDER producida unicamente en Mexico(moldeado en marron), para LEIA se utilizo el molde de la figura “BARBARA LILI” (Lili Ledy), en el caso de la figura de JAWA fue diferente y para R2-D2 se uso la misma que utlilizo Kenner para su figura de 3 ¾” pero a una escala mas grande.

La colección constó de dos series, en la primera fueron liberadas las figuras de Luke, Darth Vader, Han Solo, Leia y R2-D2, mientras que en la segunda la figura de Tusken Raider y Jawa a una menor distribución.
Hoy en dia es muy dificil conseguir una figura de estas, asi que si te encuentras una no olvides en adquirirla.






Lili Ledy a principios de 1983 adquirio los derechos de Kenner para producir las figuras 3 ¾”, por alguna extraña razon no la obtuvo en 1979 cuando saco al mercado la coleccion de 12", en Abril de 1983 salio la primera serie de estas figuras el cual constaba de 12 personasjes: Squid Head, Ree Yees, Nien Numb, Lando Calrissian Skiff Guard, Klaatu, Gamorrian Guard, Luke Bespin, Han Bespin, Darth Vader, Yoda, C-3PO y R2-D2. Desde ese entonces empezo la variacion entre figuras Lili Ledy y Kenner. A continuacion les describo unos detalles de variacion entre las dos figuras.


La linea que existe de bajo de los ojos de la figura de Kenner, no es muy visible en lili ledy.


El detalle de pintura en los cuadros y la hebilla del cinturon es mas pequena en Lili.


La moldura de la mano derecha es diferente.


El dedo pulgar de la mano izquierda de Lili Ledy es mas delgado a comparacion de Kenner.


La Leyenda del Pais de origen que existen en la parte de atras de la pierna izquierda es menos visible en Lili ledy y esta centrada.


Con respecto a la capa, son muy similares en textura, pero la de Lili Ledy es mas gruesa.



Este es mi Coleccionador de figuras (Collector´s Case) que salio al mercado en 1983, yo lo adquiri en un tianguis como hace un año en tan solo 60.00 pesos, lo mas imporatnte que aun tiene la etiqueda de fabricacion.

No hay comentarios: